Centro Gran Carchá

Dic 11, 2019

Desarrollo e Inversión

Una apuesta de inversión
en San Pedro Carchá

Según el XII Censo Poblacional, Alta Verapaz es el segundo departamento con una población de 742,889 personas mayores a los 15 años. Entre las ciudades de San Pedro Carchá y Cobán hay medio millón de habitantes y solo en Carcháviven 200 mil personas, cifras importantes que refuerzan la apuesta anticipada de Íntegro de invertir en el territorio, creando un espacio como Centro Gran Carchá.

El centro comercial contó con una inversión de US$15 para su desarrollo y construcción. El proyecto se ha caracterizado por ofrecer y promover plataformas de emprendimiento y networking para beneficio de la comunidad, generando más de 400 plazas de empleo fijo y un estimado de +300 mil visitas mensuales.

Centro Gran Carchá consta de tres pisos completos con más de 70 conceptos comerciales, una completa plaza financiera y amenidades de alto nivel para toda la familia como restaurantes y salas de cine. El parqueo del centro comercial cuenta con espacio para 300 vehículos.

“Centro Gran Carchá estará en el corazón del pueblo, aunque consideramos que ya es una ciudad y eso nos da la oportunidad de invertir. Es una inyección a la economía del lugar, posteriormente vendrán créditos inmobiliarios, Carchá y Cobán son conocidos por tener mucha actividad económica”, comentó Javier Ruiz, presidente de la Cámara de la Construcción de Guatemala, para una publicación de Prensa Libre el pasado 7 de diciembre.

En la misma publicación, Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de Fundesa, comenta la apertura del Centro Gran Carchá como “una muestra de lo que se puede lograr cuando autoridades locales, empresarios y sociedad civil trabajan de la mano para generar más inversión”

Centro Gran Carchá fue reconocido por ICSC (International Council of Shopping Centers) con el galardón Oro de mercadeo dentro de las categorías de “Gran
inauguración, ampliación y remodelación”. La entrega del premio ocurrió durante el evento RECon Latin America & Caribbean, encuentro anual donde se reúne al gremio de centros comerciales de la región. De esta forma, Centro Gran Carchá se convierte en el primer centro comercial en recibir este premio en Guatemala en la categoría de mercadeo.

El proyecto destaca por su impacto positivo y la creatividad en su desarrollo. Fue fundamentado en una investigación profunda de la comunidad y las áreas naturales que le rodean, adaptándose a las necesidades de la zona nor-central del país y beneficiando a más de 300 mil personas mensualmente.

*Data obtenido del artículo: “Estos municipios podrían atraer inversiones por su población productiva, según muestra del censo 2018” por Urías Gamarro, Prensa Libre.

 

Share

Integro

Post Similares

Yoga Hall

Para los amantes del yoga y la meditación, se cuenta con una sección pensada especialmente para ellos, equipada con mats para que hagan sus rutinas y ejercicios.

Sunset Terrace

Spot perfecto para relajarse, reclinarse y compartir con familia y amigos, mientras se aprecia la puesta del sol desde esta sala cómoda semitechada.

Sky Louge

Espacio perfecto para degustar de una buena plática, leer un libro o simplemente disfrutar del momento al encender el fire pit situado en el centro.
1