¿Cómo evaluar tu capacidad de pago para invertir en un inmueble?

 

Al momento de comprar apartamento en Guatemala, es fundamental analizar tu capacidad para adquirir el inmueble que deseas. Para ello necesitas tomar en cuenta tus ingresos, la cuota mensual y el tiempo en el que harás los pagos.

Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta:

  1. El primer paso es definir el monto de ingresos, ya sea de forma individual o familiar, con la finalidad de hacer más eficiente tu búsqueda.
  2. Lo siguiente sería considerar la relación entre los ingresos del núcleo familiar en relación con la mensualidad de las cuotas del inmueble.

Sabiendo esto, al buscar inmuebles, puedes asegurar que tus ingresos cubran la cuota de tu inversión. En la tabla a continuación se muestra un aproximado de ingresos por núcleo familiar en relación con el valor de la inversión.

*Cuota aproximada proyectada a un plazo de 25 años.

Por ejemplo, si cuentas con un ingreso familiar de Q15,000 puedes optar a una vivienda de un valor entre Q500,0000 hasta Q700,000 aproximadamente, en un plazo de 25 años.

Con estos cálculos puedes iniciar la búsqueda de tu nuevo hogar en un apartamento en venta en Guatemala que se ajuste a tus necesidades e ingresos.

Permítenos asesorarte en tu mejor inversión.

Share

Integro

Post Similares

que hacer en guatemala hoy-lugares pet friendly en guatemala

FIRE PIT SPOT

Disfruta de momentos especiales en la terraza, en el área del fire pit. Perfecto para llevar un libro y leer en un lugar pacífico y cálido.
que hacer en guatemala hoy-lugares pet friendly en guatemala

GREEN TARRACE

Terraza al aire libre en el sexto nivel con grama artificial, sillas y mesas con sombrillas para estar y celebrar con tus amigos. Espacio con churrasquera para planear almuerzos inolvidables.
que hacer en guatemala hoy-lugares pet friendly en guatemala

DRIP N’ DRY

Convive con otros vecinos, escucha música o lee un libro mientras la ropa está lista. Lavandería comunal a disposición de todos, equipada con lavadoras, secadoras y planchas.