Guatemala, ciudad para Invertir

Dic 11, 2019

Desarrollo e Inversión

Guatemala: La ciudad ideal para
invertir según la FDI

 

La FDI Intelligence ofrece la oferta más completa del mundo en servicios relacionados con la inversión extranjera directa. Reconocidos como pioneros en análisis de tendencias y data sobre inversiones, la FDI ayuda a las compañías y sus asesores a tomar decisiones mejor informadas para el desarrollo económico y fundamentar sus inversiones internas.

Como parte del estudio de cierre anual que ofrecen, la FDI presentó las Ciudades Americanas del Futuro que comprende los años 2019 y 2020. En dicha investigación, las ciudades buscan solidificar su condición de potencia económica y capital comercial como parte de la región.

En el estudio se toman en cuenta diversas características económicas, sociales y culturales que posicionan a las ciudades como potenciales focos de inversión y desarrollo. Para crear una lista de finalistas para las ciudades americanas del futuro, la división de inteligencia del Financial Times de la FDI recopiló datos utilizando las herramientas especializadas de FDI Markets y FDI Benchmark. En total, se analizaron 218 ubicaciones para realizar el estudio.

Luego, se recopilaron datos para estas 218 ubicaciones en las siguientes categorías principales: potencial económico, capacidad comercial, capital humano, estilo de vida, rentabilidad y conectividad.

En la categoría de rentabilidad (Cost Effectiveness), Guatemala se posicionó en el primer lugar de la categoría “Mejor Ciudad para hacer negocios de acuerdo a la efectividad de costos”. Según la data recopilada, Guatemala se cataloga como la ciudad más rentable económicamente para invertir durante el período del 2019 y 2020.

 


Fuente: FDI American Cities of the Future 2019/20 Study

 

Guatemala destacó sobre ciudades como Panamá, Quito y San Antonio, confirmando su potencial de inversión y capacidad para desarrollarse.

Según el análisis del informe de la FDI presentado por el Ministerio de Economía (MINECO) las predicciones recientes indican que 440 de 600 ciudades futuras principales estarán en el actual mundo en desarrollo, y la ciudad de Guatemala está trabajando en su competitividad para estar entre ellos. El documento de la FDI también refiere que Guatemala tiene la mayor economía de Centroamérica y es la metrópolis más desarrollada de la región. Por consiguiente, esto representa una oportunidad “maravillosa” para que las compañías multinacionales accedan a un mercado de 40 millones de personas.

Share

Integro

Post Similares

Centro Gran Carchá

Centro Gran Carchá

Desarrollo e Inversión, una apuesta de inversión en San Pedro Carchá

Business Center

Espacios cómodos pensados especialmente para poder agendar reuniones laborales, o tener conversaciones importantes de negocios.

Sky Lounge & Bar

Punto exclusivo de reunión de familia y amigos para celebrar eventos especiales, o simplemente disfrutar de la compañía.

Pérgola

Espacio mágico en donde poder reclinarse, compartir y apreciar desde la terraza abierta esa bella vista de la ciudad y el cielo.
1