Vivienda Urbana

¿Por qué vivir en la ciudad?

 

Vivir dentro de la ciudad de Guatemala puede traer diferentes beneficios que aumentan nuestra calidad de vida

Existen muchas razones que debes tomar en cuenta para elegir el lugar donde quisieras vivir. Sin embargo, la ubicación es posiblemente el factor más importante para encontrar tu casa o apartamento ideal. La locación de nuestra vivienda puede crear un impacto importante en nuestras vidas, transformando la manera en la que realizamos nuestras actividades diariamente.

En la ciudad de Guatemala, surgen cada vez más opciones de vivienda que se ajustan a las diversas necesidades personales y familiares de los guatemaltecos. Las diferentes
zonas capitalinas se encuentran en constante desarrollo para ofrecer nuevas opciones comerciales y de entretenimiento para los residentes de las áreas cercanas. Aunque existen muchas alternativas, una casa u apartamento dentro de la ciudad puede traer muchos beneficios a largo plazo, como los que podemos mencionar a continuación:

Pasa menos tiempo en el tráfico

Según datos públicos de la PMT, en Guatemala circulan alrededor de 1 millón 100 mil carros diariamente. Muchos de estos automóviles provienen de otros sectores y pueden tomar hasta dos horas de tránsito para ingresar a la capital. Vivir dentro de la ciudad de Guatemala puede reducir considerablemente el tiempo que inviertes en el tráfico hacia tus destinos cotidianos. Dependiendo de la zona de tu interés, puedes optar a nuevas opciones de transporte accesible como la bicicleta. De esta manera, puedes aprovechar las ciclo vías y los espacios abiertos de la ciudad.

Aprovecha tus oportunidades laborales

Vivir en un área cercana a nuestros trabajos nos da una ventaja importante en el manejo y ahorro de nuestro tiempo. Dentro de la ciudad encontramos puntos de interés comercial como centrales de banco, edificios de oficinas, co-workings y más. Podrás asistir a reuniones, conferencias y compromisos laborales con mayor facilidad y accesibilidad.

Disfruta con tu familia y amigos

Al vivir más cerca de tu trabajo y los lugares que frecuentas, tendrás más tiempo libre para dedicarlo a tu familia y amigos. Podrás disfrutar de actividades sociales para compartir con las personas que más quieres, ya sea en tu vivienda o en alguno de los puntos de reunión y entretenimiento cercanos a tu hogar.

Restaurantes, compras y todo lo que necesitas

Vivir en la ciudad de Guatemala mejora tu accesibilidad a centros comerciales, supermercados, tiendas de moda, cafés, bares y restaurantes. Tendrás más opciones disponibles al encontrarte cerca de las áreas donde esta ocurriendo lo más interesante en la ciudad.

De igual forma, contarás con una mejor ubicación para facilitar tu acceso a centros escolares y universitarios. Los centros de salud, clínicas médicas y hospitales estarán al alcance de cualquier necesidad o emergencia que pueda surgir. Sentirás una mayor tranquilidad al contar con la seguridad de tener todo lo necesario a tu alcance.

Menos estrés para tu vida

Podrás organizarte y preparar tus comidas con anticipación, asistir al gimnasio para mejorar tu salud, realizar alguna actividad recreativa o aprovechar tu tiempo personal en casa. El impacto del estrés en tu vida disminuirá considerablemente.

Contar con el tiempo para hacer las cosas es lo más valioso y vivir dentro de la ciudad de Guatemala puede traer muchos beneficios que pueden mejorar tu estilo de vida, aportándote una nueva forma de disfrutar de tu tiempo y aprovechando los puntos de interés cercanos. Las opciones de vivienda son más diversas que nunca, con opciones para las familias, parejas o personas que desean independizarse.

Share

Integro

Post Similares

Lo que debes saber sobre los ingresos mínimos del núcleo familiar

Aquí te enseñamos cómo puedes calcular los ingresos mínimos de tu núcleo familiar al momento de comprar un apartamento en Guatemala.

5 Razones para comprar un apartamento en etapa de construcción

Cuando estás planeando comprar un inmueble ¿Es mejor esperar a que el proyecto esté terminado o bien, comprar cuando está en construcción o, incluso, en planos?

¿Cómo evaluar tu capacidad de pago para invertir en un inmueble?

Es fundamental analizar tu capacidad para adquirir el inmueble que deseas. Para ello necesitas tomar en cuenta tus ingresos, la cuota mensual y el tiempo en el que harás los pagos.