ÍNTEGRO recibe por segundo año consecutivo el Galardón de Oro del FHA por su innovador proyecto de vivienda, Céntrico, destacando su compromiso con el desarrollo con propósito 

Guatemala, 10 de junio de 2024.
ÍNTEGRO, desarrolladora líder del país, destacada por innovar y generar impacto positivo en cada uno de sus proyectos a través de su estrategia de sostenibilidad, recibió por segundo año consecutivo el Galardón de Oro, otorgado por el FHA, en la categoría de Proyecto Innovador de Vivienda, adjudicado a su proyecto Céntrico.   

ÍNTEGRO, una de las desarrolladoras líderes del país, que recientemente presentó su primer Reporte de Sostenibilidad ante la comunidad, recibió por segundo año consecutivo el Galardón de Oro otorgado por el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) por su innovador proyecto de vivienda, Céntrico. 

 

El Galardón de Oro es un reconocimiento que se otorga desde hace 30 años, el cual certifica proyectos con detalles y espacios que los hacen destacar en el mercado y que además han tenido un éxito comercial relevante. Este premio, es una muestra del compromiso de ÍNTEGRO con la excelencia, la innovación y el impacto positivo en la industria del país.  

 

Céntrico participó en la categoría “Proyecto de Vivienda Vanguardista en Propiedad Horizontal” con un valor de venta mayor a 203 salarios mínimos y hasta 338 salarios mínimos. Para ser nominado, el proyecto debía cumplir un 40% de escrituración, sin embargo, Céntrico logró un 100% en la Torre 2. El proceso de selección incluyó una visita del FHA seguida de una evaluación por un panel de jueces compuesto por entidades bancarias y personal del FHA. 

 

El objetivo de ÍNTEGRO es desarrollar edificaciones icónicas que agreguen valor y desarrollo a la comunidad, trabajando con expertos para lograr un equilibrio entre innovación y sostenibilidad. Céntrico, se destaca por fomentar la vida urbana a través de sus espacios que se caracterizan por sus amplias banquetas, señalización e iluminación alrededor de todo el proyecto y amenidades que promuevan la vida en comunidad.   

 

Céntrico, el corazón de zona 5, es un concepto de vivienda en la Ciudad de Guatemala y es uno de los desarrollos más emblemáticos de ÍNTEGRO, que continúa avanzando para impulsar el cambio significativo de la comunidad brindando bienestar a los miembros, potencializando la sostenibilidad y el éxito a largo plazo del proyecto. La torre 2 del complejo residencial consta de 14 niveles con 113 apartamentos, inspirados en las grandes ciudades europeas, que combinan diseño de vanguardia y detalles finos para brindar un ambiente acogedor y funcional.  

 

Adicional, ofrece una combinación entre área residencial y comercial, incluyendo supermercados, bancos y diversos comercios, lo que facilita la vida de sus residentes y promueve un nuevo estilo de vida práctico y conveniente. Además, cuenta con amenidades como el Magic Place, The Gathering Indoors, The Gathering Outdoors y Rooftop, espacios de coworking, un Fitness Center, entre otras, diseñadas para motivar a una forma de vida social y activa; y encontrar todo en un mismo lugar. 

 

Un proyecto que también proporciona a sus residentes y vecinos, iniciativas que generan desarrollo y crecimiento en la comunidad, con programas de capacitación y formación en conjunto con la municipalidad enfocados al emprendimiento. Estos enfoques de desarrollo de la zona y diseño vanguardista crean un círculo virtuoso, a través del cual se impulsa el desarrollo económico.  

 

“Nos sentimos profundamente honrados de recibir el Galardón de Oro por nuestro proyecto de vivienda Céntrico en la categoría ‘Proyecto de Vivienda Vanguardista’. Este reconocimiento, otorgado por el FHA, es un testimonio del arduo trabajo, la innovación y el compromiso de nuestro equipo para ofrecer soluciones de vivienda que transforman vidas y comunidades a través del desarrollo con propósito que perseguimos. Este premio no solo celebra el diseño de Céntrico, sino también nuestra visión de crear espacios que combinan comodidad y funcionalidad para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”, afirmó Jorge Mario Figueroa, CEO de ÍNTEGRO.  

 

ÍNTEGRO, como parte de Corporación Aicsa, ha desarrollado más de 6500 unidades de vivienda, opera 6 centros comerciales en el país y un proyecto de hotelería. Para el 2026 cuenta con un pipeline de 4 nuevos centros comerciales, 8 hoteles y 2000 unidades de vivienda. 

 

Por otra parte, su compromiso social se refleja en la generación de más de 6600 empleos directos e indirectos, contribuyendo al crecimiento económico local y al desarrollo de las comunidades donde opera, impactando positivamente.  

 

La visión de ÍNTEGRO es continuar obteniendo logros significativos en el ámbito inmobiliario, impactando vidas y construyendo comunidades sostenibles y prósperas. 

 

“Estamos muy honrados de formar parte del desarrollo de nuestro país. El propósito fundamental es que nuestros proyectos impacten positivamente la vida de las personas y las comunidades en las que nos hacemos presente. Ganar este premio de ‘Proyecto Vanguardista’ por segundo año consecutivo, nos permite ver que las cosas si se pueden hacer con excelencia en Guatemala y que, a partir de eso, podemos transformar la forma en que se desarrolla vivienda en la industria”, expresó Pablo José Lima, Director del Negocio de Vivienda de ÍNTEGRO. 

NOTICIAS Y EVENTOS

ÍNTEGRO PRESENTA SMART HOTELS, PRIMERA CADENA DE HOTELES CORPORATIVOS CON MARCA PROPIA ENFOCADA EN EL INTERIOR DEL PAÍS.

Empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales, de hotelería y franquicias de moda, parte de Corporación Aicsa. Actualmente opera centros comerciales en la ciudad y en el interior del país.

“PASOS DE COLORES” ALFOMBRAS TEMÁTICAS PARA CONMEMORAR LA SEMANA SANTA PRESENTADO POR LOS PROYECTOS DE ÍNTEGRO.

La desarrolladora y operadora líder de proyectos comerciales, ÌNTEGRO y el Banco de Desarrollo Rural, S.A. BANRURAL presentan “Pasos de Colores

ÍNTEGRO recibe por segundo año consecutivo el Galardón de Oro del FHA por su innovador proyecto de vivienda, Céntrico, destacando su compromiso con el desarrollo con propósito 

ÍNTEGRO, desarrolladora líder del país, destacada por innovar y generar impacto positivo en cada uno de sus proyectos a través de su estrategia de sostenibilidad, recibió por segundo año consecutivo el Galardón de Oro, otorgado por el FHA, en la categoría de Proyecto Innovador de Vivienda, adjudicado a su proyecto Céntrico.