“PASOS DE COLORES” ALFOMBRAS TEMÁTICAS PARA CONMEMORAR LA SEMANA SANTA PRESENTADO POR LOS PROYECTOS DE ÍNTEGRO.

Pasos de Colores (Alfombras) – 7 de marzo 2024
La desarrolladora y operadora líder de proyectos comerciales, ÌNTEGRO y el Banco de Desarrollo Rural, S.A. BANRURAL presentan “Pasos de Colores
  • ÍNTEGRO se ha consolidado rápidamente en el país como uno de los desarrolladores líderes, buscando promover valores estratégicos como la sostenibilidad, el impacto positivo, la confianza y el pensamiento creativo en todos sus desarrollos.
  •  En el marco cultural con un enfoque en continuar generando impacto positivo a nivel social, ÍNTEGRO invitó al colectivo Chucho Callejero para formar parte de este proyecto y crear obras de arte que permitirán resaltar los valores culturales y tradiciones de Guatemala.
  •  Miles de familias podrán disfrutar de “Pasos de Colores” en los Centros Comerciales Gran Carchá y Los Altos de Totonicapán, que por tercer año participarán en esta actividad, acompañados del patrocinio de BANRURAL y el complejo residencial Céntrico Apartamentos en Zona 5 de la ciudad de Guatemala

 

Guatemala, 7 de marzo de 2024 – La desarrolladora y operadora líder de proyectos comerciales, ÌNTEGRO y el Banco de Desarrollo Rural, S.A. BANRURAL presentan “Pasos de Colores”, una campaña nacional de alto impacto para conmemorar la Semana Santa, con una serie de actividades en el marco de estas tradiciones. Magnas alfombras elaboradas con diseños únicos y artísticos serán las protagonistas en Los Centros Comerciales Los Altos de Totonicapán, Gran Carchá y en el complejo de apartamentos Céntrico, ubicado en zona 5 de la ciudad de Guatemala, dando realce al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO a nivel mundial.

Miles de familias podrán disfrutar de las alfombras temáticas como un acto de rescate de las tradiciones que se viven con los cinco sentidos en Guatemala, acompañados de colores y diversidad de sabores con la gastronomía local, con la exhibición de alfombras en diferentes eventos abiertos al público.

Las alfombras temáticas de “Pasos de Colores” serán creadas por el colectivo de artistas visuales Chucho Callejero, dirigido por el muralista Jorge Corleto, quien durante varios años ha elaborado alfombras llenas de arte y que han sido reconocidas a nivel internacional y ha sido invitado por ÍNTEGRO para crear estas obras de arte que conmemoran la Semana Mayor.

Los proyectos de ÍNTEGRO promueven actividades culturales para que los guatemaltecos puedan encontrar lugares de sana recreación, para convivir en familia y también impulsan el desarrollo local y el turismo”, resaltó Virginia Cucalón, directora de la unidad de negocio de Centros Comerciales de ÍNTEGRO.

 

Centro Comercial Los Altos de Totonicapán

Por primera vez se realizará la exhibición de la alfombra temática en el marco de “Pasos de Colores”, del 16 al 31 de marzo en la Plaza Tierra del Centro Comercial, con un diseño que incluirá elementos de San Miguel Arcángel, patrono de Totonicapán y la imagen de la Iglesia de San Andrés Xecul, reconocida por su colorido y con más de 166 años desde su fundación.

El sábado 16 de marzo será la inauguración y bendición de la Alfombra, con la participación especial del Padre Max Párroco de la Co Catedral de Totonicapán, así mismo, el presidente de La Hermandad de San Miguel.

 

Centro Comercial Gran Carchá

Pasos de Colores” con la gran alfombra tradicional por tercer año consecutivo, estará en exhibición del 23 al 31 de marzo en la Plazuela del Centro Comercial, en donde el colectivo de artistas presentará una obra de arte con la Imagen de la Virgen María y Jesús de Nuestra Señora de la Piedad de El Calvario, con los colores de la Bandera de Carchá y los peces que son considerados ícono del lugar.

El evento de inauguración de la Alfombra será 24 de marzo “Domingo de Ramos”, en el marco de la celebración de los 50 años de la declaración de San Pedro Carchá como Ciudad; con la participación especial del Padre Carlos Hernández, Párroco de San Pedro Carchá para la bendición de la alfombra y ramos.

Será una actividad que estará llena de tradiciones, cultura, música, entrega de ramos, exposición fotográfica y la gastronomía local; además se realizará un concierto de marchas procesionales por la Banda Musical San Bartolo, elementos que destacan en la “Semana Santa”.

El domingo 17 de marzo se realizará un concurso de elaboración de alfombras durante el recorrido de la tradicional procesión de Jesús Nazareno de la Misericordia de San Pedro Carchá.

“BANRURAL con su división de Tarjetas de Crédito y Débito se suman por tercer año al apoyo en la elaboración de las alfombras de aserrín que realizarán en los Centros Comerciales Gran Carchá y Los Altos de Totonicapán, durante la Semana Santa para mantener y vivir las tradiciones de nuestro país” expresó Mónica Aldana, gerente de Tarjetas de crédito BANRURAL.

 

Complejo residencial Céntrico Apartamentos

Por segundo año consecutivo, Céntrico Apartamentos será el escenario de “Pasos de Colores” con una alfombra ubicada frente al ingreso principal sobre la 30 calle de la zona 5. Esta alfombra medirá más de 10 metros de longitud por 3 metros de ancho, con un diseño trascendental elaborado por el colectivo de artistas, la cual será utilizada como paso de la tradicional procesión del Santo Entierro del Cristo Yacente y de Nuestra Señora de las Angustias de la Parroquia Santa Ana.

La realización de la alfombra se llevará a cabo el sábado 30 de marzo a partir de las 7:00 horas, para dar paso a la procesión, la cual saldrá de la Parroquia de Santa Ana a partir de las 15:00 horas.

“Céntrico Apartamentos busca generar impacto positivo no solamente a sus residentes, sino también en la comunidad, por lo que reafirma su compromiso de seguir fomentando el arte y la cultura en Zona 5”, comentó Pablo José Lima, Director de la unidad de negocio de Vivienda de Íntegro.

“Estamos muy contentos de apoyar estas iniciativas de ÍNTEGRO, que resalta la riqueza cultural de nuestro país y promueve que muchas más personas quieran conocer de nuestra cultura, algo que permite el desarrollo del turismo local”, expresó Rolando Schweikert, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR).

NOTICIAS Y EVENTOS

ÍNTEGRO PRESENTA SMART HOTELS, PRIMERA CADENA DE HOTELES CORPORATIVOS CON MARCA PROPIA ENFOCADA EN EL INTERIOR DEL PAÍS.

Empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales, de hotelería y franquicias de moda, parte de Corporación Aicsa. Actualmente opera centros comerciales en la ciudad y en el interior del país.

“PASOS DE COLORES” ALFOMBRAS TEMÁTICAS PARA CONMEMORAR LA SEMANA SANTA PRESENTADO POR LOS PROYECTOS DE ÍNTEGRO.

La desarrolladora y operadora líder de proyectos comerciales, ÌNTEGRO y el Banco de Desarrollo Rural, S.A. BANRURAL presentan “Pasos de Colores

ÍNTEGRO COMMERCIAL PRESENTA EL PROGRAMA 2024 DE UNIVERSIDAD RETAIL

ÍNTEGRO es la rama de desarrollo de Corporación AICSA, una empresa de construcción líder en Centroamérica con más de 49 años de experiencia en el mercado.